Igualdad de trato - presentación.

Hola, mi nombre es Eva y quiero daros la bienvenida a mi diario de aprendizaje como alumna del Inap en Igualdad de trato - Reto 0

Hace tan sólo unos meses me incorporé a mi  primer destino como  funcionaria de carrera en la Subsecretaria del Ministerio de la  Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. 

Desde entonces, he desempeñado labores de apoyo en la unidad de Igualdad de Ministerio y completado el itinerario formativo de la Age en Igualdad de Género con el curso básico, el avanzado y el de Asesoría Confidencial.

Es por ello, que además de una motivación personal, considero que es necesario una formación integral en igualdad de trato, desde la perspectiva de la interseccionalidad. Como empleados públicos debemos marcarnos la meta de ofrecer un servicio público inclusivo, para avanzar en la construcción una sociedad más igualitaria.

Es por ello, que mi objetivo de curso, es avanzar más la identificación,  conocimiento y prevención de las diferentes formas de discriminación que que existen en la sociedad, aquello estereotipos y sesgos que debemos atender y combatir. Mejorar algunas conductas desde el plano personal como punto de partido, para luego avanzar en lo que podemos hacer colectivamente como empleados públicos para contribuir a eliminar las diversas formas de discriminación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

#Esmeritodetodos y Aporofobia

Reto 4

Cruce de caminos