Reto 4
¡Hola! Para la realización de este último reto, he decido lanzarme a la Opción 3, recuperando a infografía que diseñe en el curso de Igualdad de Género.
En el ámbito de la escuela, las primeras causas de discriminación referidas por los alumnos y las alumnas tienen que ver por un lado con el aspecto (no encajar en los patrones de belleza hegemónicos, el sobrepeso y, en menor medida, la higiene y el vestido) y, por otro y en igual o mayor proporción, la puesta en cuestión del sistema sexo-género hegemónico: ser o parecer lesbiana, gay o bisexual; ser un hombre que rompe con los roles de género masculinos y, en la misma línea, ser una chica que tiene relaciones sexoafectivas con muchos chicos.
El machismo sigue muy presente entre nuestros adolescentes y en los centros educativos al igual que la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Por ello creo que es necesario, dentro de nuestro sistema educativo hacer hincapié en la importancia del lenguaje, desde el punto de vista de la diversidad sexual y de género. Citando a Wittgnestin: lo que no se nombra no existe.
Nuestras palabras y expresiones, son contenedores de la realidad-, por ello hay que abordar la diversidad sexual en las aulas, y una de las mejores formas de hacerlo es la visual, mediante infografías como la que presento como reto.
Comentarios
Publicar un comentario